jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Buscan a un portugués que se ahogó en el Miño cuando participaba en un triatlón

La zona en la que desapareció el participante en el triatlón. CARLOS FERNÁNDEZ
La zona en la que desapareció el participante en el triatlón. CARLOS FERNÁNDEZ
Un amplio dispositivo con medios gallegos y portugueses trata de localizar el cadáver

Un dispositivo con efectivos portugueses y españoles busca en el río Miño a un deportista portugués de 23 años que se hundió cuando participaba en el Triatlón da Amizade tras sufrir una indisposición.

Varias embarcaciones y buzos lo buscan en el río Miño. La prueba se disputaba entre la localidad de Goián, en el municipio pontevedrés de Tomiño, y la portuguesa de Vilanova da Cerveira.

La prueba consiste en un sector de 150 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera a pie. Tras la desaparición, fue activado el protocolo de colaboración transfronteriza en caso de emergencias.

Colaboración transfronteriza
A las 17.30 horas de esta tarde, efectivos de Protección Civil de Tomiño daban cuenta del suceso al 112 Galicia. A partir de este momento, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda. Participan además de los efectivos de Protección Civil de la localidad, la Guardia Civil, los Bomberos de Baixo Miño, el GES de A Guarda, Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia. También se alertó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Por la parte portuguesa, se encuentran en la búsqueda bomberos voluntarios de Vilanova de Cerveira, buceadores y una embarcación de la Comandancia Naval del Miño.

Buscan a un portugués que se ahogó en el Miño cuando participaba en...