Lunes. 15.10.2018 |
El tiempo
Lunes. 15.10.2018
El tiempo

Buscan a un hombre de 81 años desaparecido en San Sadurniño

La desaparición se habría producido en el lugar de A Castiñeira, en la parroquia de Igrexafeita

Cartel de búsqueda de Ramiro Vega. TWITTERUn dispositivo integrado por Guardia Civil, Protección Civil y medios aéreos ha iniciado este domingo la búsqueda de Ramiro Vega, un hombre de 81 años que permanece desaparecido desde el mediodía de este domingo en San Sadurniño (A Coruña).

La desaparición se habría producido en el lugar de A Castiñeira, en la parroquia de Igrexafeita. El Ayuntamiento de San Sadurniño, una localidad rural del interior de la comarca de Ferrol, ha recomendado a los vecinos que quieran participar en los equipos de rastreo que estén a primera hora de este lunes en el lugar de A Casatellada.

Allí se realizará un "briefing de planificación" de las labores programadas, han añadido fuentes municipales, que también han reclamado que los voluntarios "se organicen en grupos en un mismo vehículo para no llenar de coches la pista de acceso" a la zona.

El operativo ha alcanzado en sus primeras horas de actividad el medio centenar de integrantes entre Protección Civil, Guardia Civil, personal municipal y vecindad "de la parroquia conocedora" del entorno, emplazado entre los lugares de A Castiñeira y A Casatellada.

La Alcaldía ha indicado que el "equipo humano disponible es suficiente para cubrir el área de búsqueda". Además, han solicitado al 112 Galicia "un equipo canino para que se incorpore al rastreo". Ramiro Vega, de 81 años, vestía pantalón de color gris cuando fue visto por última ocasión y según fuentes policiales, también llevaba puesta una camisa de cuadros y podría lucir gorra o sombrero.

Tras recibir un aviso de su familia, la Guardia Civil activó un despliegue al que se sumaron en un primer momento agrupaciones de Protección Civil de municipios de la comarca, allegados y vecinos, además de la asociación gallega de perros de salvamento Casaga.

Buscan a un hombre de 81 años desaparecido en San Sadurniño
Comentarios