Buscan al dueño de una cartera hallada con 890 euros que fue entregada en A Gudiña

Los agentes dieron el alto a un coche en un control y tras comprobar que el desplazamiento estaba justificado, el conductor les contó que había encontrado la billetera en un área de servicio
Entrega de la cartera extraviada en un control en A Gudiña. GUARDIA CIVIL
photo_camera Entrega de la cartera extraviada en un control en A Gudiña. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil busca al propietario de una cartera extraviada con 890 euros, entregada por un conductor en el marco de un control establecido en A Gudiña (Ourense) con motivo de la crisis sanitaria para verificación del tránsito interprovincial de vehículos. 

Según ha informado el Instituto Armado, un ciudadano portugués con domicilio en Ourense que circulaba desde Madrid hacia la ciudad de As Burgas por la autovía A-52 cuando recibió el alto por parte de agentes de la Guardia Civil que realizaban un punto de Verificación COVID-19 a la altura de A Gudiña. 

Los agentes procedieron a efectuar las verificaciones y, tras haber "acreditado debidamente el conductor la licitud de su desplazamiento", los efectivos allí presentes se disponían a reincorporar el vehículo a la circulación, momento en el que el conductor relató una anécdota. 

Según manifestó el hombre, durante su viaje desde Madrid, en una parada efectuada en un área de servicio se había encontrado una cartera que contenía 890 euros sin que acompañara a la misma documentación alguna. Y señaló que, si bien su destino era Portugal, estaba dispuesto a dirigirse a la ciudad de Ourense para efectuar la entrega de la misma en dependencias de Policía Nacional, pero dado que se le había presentado la oportunidad de hacerlo ante la Guardia Civil con motivo del control, les informaba de las circunstancias. 

Por ello, los guardias efectuaron gestiones con la central operativa para trasladar los hechos al Puesto de la Guardia Civil de A Gudiña y acompañaron posteriormente a este ciudadano hasta dichas dependencias para diligenciar la entrega de la cartera con su contenido, al que expidieron el correspondiente recibo de entrega. 

Los agentes del Puesto de A Gudiña han procedido a efectuar indagaciones que hagan posible la restitución al legítimo propietario de la cartera con el dinero.

La Guardia Civil ha destacado "el plausible gesto" de este ciudadano y "su compromiso ético con la sociedad".