miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Buscan con drones a una septuagenaria desaparecida en Santiago

112 Galicia. EP
112 Galicia. EP
En el operativo colabora también el grupo de perros de rescate de Protección Civil de Padrón

El equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) y la Policía Nacional ha activado en la mañana de este domingo un operativo de búsqueda para intentar localizar a una septuagenaria desaparecida en la parroquia de Enfesta, en Santiago de Compostela. 

Según ha informado 112 Galicia, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias supo que la mujer, que al parecer tiene problemas de salud, faltaba de su casa poco antes de las 10.00 horas a través de un aviso de la Policía Nacional,  aunque el 112 señala que está desaparecida desde la noche del sábado.

A partir de ese momento, se solicitó la ayuda de efectivos de emergencia para buscarla y, en concreto, de la Unidad de Drones de la Axega, que cuenta con vehículos aéreos no tripulados para rastrear la zona y facilitar la búsqueda. 

Asimismo, el operativo sigue las labores de búsqueda y cuenta también con la colaboración de la Guardia Civil, del Grupo de Perros de Rescate de Protección Civil de Padrón y de los efectivos de Protección Civil de la localidad. 

Buscan con drones a una septuagenaria desaparecida en Santiago
Comentarios