Tercer día sin noticias de los dos desaparecidos cerca de las islas Cíes

Salieron a la pesca de la lubina el viernes y su barco apareció hundido el sábado cerca del islote Boeiro ► El helicóptero Pesca I no pudo despegar este domingo por la niebla ► El operativo se retomó este lunes
Salvamento Marítimo busca al sur de las Cíes a los dos marineros desaparecidos
photo_camera Salvamento Marítimo busca al sur de las Cíes a los dos marineros desaparecidos

El dispositivo que rastrea las inmediaciones de las islas Cíes con el objetivo de encontrar a los dos marineros desaparecidos el pasado viernes ha cerrado su tercer día de búsqueda sin éxito. Las labores se han retomado este lunes, después de que durante el domingo las malas condiciones meteorológicas –la alerta amarilla está activa en todo el litoral gallego– impidiesen que despegase el helicóptero de Salvamento Marítimo. 

El Pesca I había localizado el sábado la planeadora en la que viajaban los dos marineros de la cofradía de Vigo desaparecidos el viernes al sur de las islas Cíes. Habían salido el viernes a la pesca de la lubina a bordo del Látigo, con base en Cangas y cuyos restos se divisaron cerca del islote Boeiro, donde está el faro situado en la entrada de la ría de Vigo. 

De momento no se han encontrado a los dos marineros. Las esperanzas de que aparezcan con vida son casi nulas. Las labores de búsqueda comenzaron el viernes y el sábado se extendieron hasta Ons por las fuertes corrientes. Este domingo aparecieron dos mochilas en una playa de Melide y otra en el arenal de Barra, en Cangas, pero no parece que tengan conexión con los desaparecidos.

Los dos varones salieron el viernes a la pesca de la lubina en el islote, también conocido como Agoeiro, y el último contacto con ellos fue a las 18.30 horas. Uno de ellos es Borja Alonso, hijo del expatrón mayor vigués Julio Alonso. El otro es Filipe Manuel de Brito Carballo, un portugués asentado en la zona.

Comentarios