lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Burela, Foz, Viveiro y Monterroso continúan en nivel máximo de restricciones

Terrazas en Viveiro. J.M.PALEO
Terrazas en Viveiro. J.M.PALEO
Palas de Rei y Xove pasan a un nivel alto en el que siguen Lugo, Chantada, Monforte, Cervo, Ribadeo y Melide

El comité clínico que asesora a la Xunta emitió este martes una nota de prensa en la que confirma que Burela, Foz, Viveiro y Monterroso continúan en el nivel máximo de restricciones.

El comité se reunió este martes para comprobar la evolución de la pandemia en la comunidad. En total, son nueve municipios gallegos en el máximo nivel restrictivo: además de los cuatro lucenses, se encuentran en este umbral Muros, Baiona, Meaño, O Grove y Sanxenxo. Todos ellos se encontraban ya la semana pasada en el nivel máximo, del que salen Boiro, O Barco y Cambados. 

La Xunta anunció también los concellos que se sitúan en el nivel alto. Entre ellos continúan una semana más los lucenses Lugo, Chantada, Monforte, Cervo, Ribadeo y Melide. Además, entran en esta lista Xove y Palas de Rei, mientras que As Pontes baja al nivel medio. 

Por su parte, se encuentran en nivel medio los siguientes ayuntamientos de la provincia: Mondoñedo, Sarria, Vilalba, Cospeito y Outeiro de Rei. 

Este miércoles la Xunta ofrecerá una rueda de prensa en la que se detallarán las decisiones que se alcanzaran en el comité, y que entrarán en vigor el sábado.

HOSTELERÍA. En los concellos en niveles máximo y alto, los bares y restaurantes tienen que exigir a sus clientes mayores de 12 años que presenten un test PCR, de antígenos o saliva negativo que demuestre que no se encuentran contagiados de coronavirus, o el certificado de vacunación completa para acceder al interior. En este último caso, vale tanto en papel como en el móvil. La prueba diagnóstica negativa deberá haberse realizado en las 72 horas antes del acceso al local de hostelería.

Superado este requisito, está permitido el consumo en el interior de los locales, que verán limitado su aforo al 50% en el caso del nivel alto y al 30% en el máximo.

La ocupación máxima será de seis personas por mesa, en el caso de personas no convivientes. Además, no estará permitido el consumo en la barra. 

En las terrazas al aire libre, se limita también al 50% las mesas permitidas, pero pueden congregarse hasta diez personas. Y, como ya es habitual, deberán mantener puesta la mascarilla, que debe retirarse exclusivamente en el momento del consumo.

Los bares y restaurantes podrán abrir hasta la una de la mañana si cumplen con los requisitos de hostelería segura, pero no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 00.00 horas. Podrán, eso sí, entregar a domicilio hasta la una, al igual que los clientes que opten por recoger su pedido en el local para consumirlo en sus hogares.

Burela, Foz, Viveiro y Monterroso continúan en nivel máximo de...
Comentarios