miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

Almunia: ''No serán los astilleros los que tengan que devolver las ayudas''

El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado hoy que no tendrán que ser los astilleros los que, en su caso, tendrían que devolver las ayudas del tax lease, en caso de que se determine su ilegalidad.

En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, Almunia afirmó que, "desde luego, los que recibieron la ayuda que están en cuestión no fueron los astilleros". A su entender, estas ayudas fueron recibidas por "otro tipo de entidades" y citó a "los inversores" y "entidades financieras". Para el también vicepresidente de la Comisión Europea, "esos son los que, en su caso, tendrían que aplicar la decisión que tomemos''.

En este mismo sentdido, Almunia adelantó hoy, además, que Bruselas resolverá "este mismo mes de junio" el contencioso sobre el sistema de financiación de los astilleros españoles. "Estamos a punto de resolver la queja presentada (...) Este mismo mes de junio", señaló.

Los servicios de Competencia de la Comisión Europea abrieron en junio de 2011 un procedimiento de investigación al régimen de ayudas, lo que ha supuesto un frenazo de la contratación de buques por parte de los astilleros nacionales.

De hecho, Pymar, la sociedad que agrupa a los astilleros privados españoles, calcula que si Bruselas fuerza la recuperación de las ayudas podrían desaparecer unos 86.735 empleos que dependen de esta industria.

Almunia: ''No serán los astilleros los que tengan que devolver las...
Comentarios