miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

El Bribon 500 renueva su título del Trofeo Elcano Clásicos ante don Juan Carlos en Sanxenxo

Recibe la distinción en una gala en la localidad pontevedresa ► El Seljm, ganador del Trofeo Xacobeo 2021, obtuvo el premio de vencedor de la clase Open

El Bribon 500 Movistar y el Seljm han renovado su título de vencedores del Trofeo Juan Sebastián Elcano Clásicos y Xacobeo 2021 Open, respectivamente, en una gala en Sanxenxo, presidida por el rey Juan Carlos y a la que asistió también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Núñez Feijóo y el rey emérito, este sábado en Sanxenxo. EFELa ceremonia de entrega de trofeos de la Copa de España de 6 metros se celebró en la noche del sábado, tras la primera jornada de la última cita del circuito, en la que ambos barcos fueron los protagonistas. 

En el Trofeo Juan Sebastián Elcano Clásicos, el Bribon 500 Movistar recibió el trofeo de vencedor de la mano del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda y el Almirante Fausto Escrigas, según informó el Real Club Náutico de Sanxenxo. 

Este fin de semana, además, el barco que patronea habitualmente don Juan Carlos, que en esta ocasión está dirigido por Jane Abascal, contó a bordo con la secretaria de Estado para el Deporte.

Por otro lado, el ganador del Trofeo Xacobeo 2021, el Seljm de Patrick Monteiro, recibió el premio de vencedor de la clase Open. 

"La vela es uno de los recursos que nos permite traer visitantes a Sanxenxo durante muchos meses del año, y es que la ría de Pontevedra tiene unas condiciones inmejorables para practicar los deportes náuticos y, en especial, la vela", declaró Martín al abrir el acto.

El alcalde de Sanxenxo quiso recordar que el año que viene se celebrará en la localidad el campeonato de Europa de 6 Metros y en el 2021, año Xacobeo, el Mundial, algo que no sería "posible" si no hubiera "una buena coordinación" entre el Real Club Náutico de Sanxenxo y el ayuntamiento. 

Feijóo, por su parte, quiso agradecer al rey emérito por "poner a Galicia una vez más en el mapa del mundo y en el mapa de la élite de este deporte". "En Galicia estamos muy contentos con usted, su majestad, porque es nuestro permanente embajador, embajador vitalicio de Galicia y del Camino de Santiago", afirmó. 

Este domingo, se celebró en aguas de Sanxenxo la última jornada de regatas de la temporada, con la presencia de la infanta Elena. 

El Bribon 500 renueva su título del Trofeo Elcano Clásicos ante don...
Comentarios