Breogán Riobóo dice no sentirse "deslegitimado" por Pablo Iglesias

El secretario xeral de Podemos en Galicia señala que el respeto de la plurinacionalidad "quiere decir que será en Galicia donde se decidirá como acudir a las elecciones autonómicas gallegas"

El secretario xeral de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, ha asegurado que no se siente "deslegitimado" por el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, quien dio por seguro que esta organización concurrirá con la coalición En Marea -o la fórmula que se escoja--a las elecciones autonómicas de este año.

"Me tomo las declaraciones como lo que son, las del secretario general de Podemos. Es una opinión personal que tiene y entiende que es su opinión al respecto y en ningún momento está deslegitimando nada de lo que dije yo el sábado en el consejo ciudadano gallego ni el domingo con los secretario generales municipales", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, Breogán Riobóo, después de que en la presentación de su informe hubiese abierto la posibilidad de que Podemos concurra en Galicia en solitario.

El secretario xeral de Podemos Galicia ha defendido que, lo que ha hecho el sábado, fue "poner encima de la mesa los posibles escenarios" que se pueden dar para las elecciones autonómicas y "abrir un debate".

Preguntado por si le molestaron las declaraciones de Iglesias, lo ha rechazado. "No tiene por qué parecerme mal que cada persona dé su opinión al respecto. Respeto todas las opiniones", ha señalado para, a renglón seguido, recordar la opinión de Pablo Iglesias sobre que "Podemos es una organización plurinacional" y, por lo tanto, "respetar esa plurinacionalidad quiere decir que será en Galicia donde se decidirá como acudir a las elecciones autonómicas gallegas".

Breogán Riobóo ha asegurado que estuvo "hablando constantemente estos días" con diferentes personas de la ejecutiva estatal, pero no ha aclarado, al ser preguntado por ello, si mantuvo algún contacto explícito con la número tres, Carolina Bescansa, quien respaldó personalmente la candidatura del actual secretario xeral.

Comentarios