Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Galicia registra más de 100 incidencias

El viento, sin embargo, alcanzó en zonas del interior gallego los 144,3 kilómetros por hora en el municipio de montaña de Carballeda de Valdeorras

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado hoy que "se cumplieron las previsiones" de este nuevo temporal, 'Gisele' que deja, por el momento, "más de cien incidencias" registradas por el 112 a su paso por Galicia, por lo que ha pedido "precaución" para que los conductores "eviten desplazamientos que no sean imprescindibles".

Durante una visita realizada a un espacio público del ayuntamiento orensano de Quintela de Leirado (Ourense), que albergará un espacio de interpretación de la naturaleza y otros usos, Rueda ha asegurado que "se cumplieron" las previsiones relativas a que iba a ser "un temporal importante" que tuvo su pico más fuerte "a partir de las once".

Según los datos facilitados por el representante autonómico, el 112 ha registrado "más de cien incidencias" que están relacionadas en su mayoría con "caída de árboles" y "cortes de carreteras", "especialmente" en las provincias costeras de A Coruña y Pontevedra, donde se registraron ráfagas de viento cercanas a 140 kilómetros por hora.

El viento, sin embargo, alcanzó en zonas del interior gallego los 144,3 kilómetros por hora en el municipio de montaña de Carballeda de Valdeorras (Ourense) y las lluvias han dejado 70 litros por metro cuadrado en la localidad de Santa Comba (A Coruña).

Por este motivo, el vicepresidente de la Xunta ha pedido "precaución" y que los conductores "eviten desplazamientos que no sean imprescindibles" a fin de evitar "riesgos innecesarios".

Asimismo, ha señalado que la Xunta seguirá "alerta" ante las previsiones de los próximos días y ha confirmado que los servicios de emergencias seguirán "a total disposición" para intervenir en caso de que sea necesario.

Galicia está en la actualidad en alerta amarilla, tras estar en alerta naranja por el paso de "Gisele" de madrugada y a primera hora de la mañana.

Galicia registra más de 100 incidencias