Los Bonos Activa Comercio de la Xunta podrán descargarse desde el 26 de abril

Los negocios que deseen participar en esta iniciativa podrán adherirse a partir de este martes
Una clienta utilizando un Bono Activa Comercio. DP
photo_camera Una clienta utilizando un Bono Activa Comercio. DP

Los bonos de descuento de 30 euros para compras en comercios, que pone en marcha la Xunta, podrán descargarse por parte de los usuarios a partir del 26 de abril en la web www.bonosactivacomercio.gal

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la quinta edición del Bono Activa Comercio, una iniciativa dotada con 2,5 millones de euros con la que se prevé movilizar 12 millones de euros en ventas en los establecimientos comerciales adheridos. 

Por su parte, los negocios que deseen participar en esta iniciativa podrán adherirse a partir de este martes, 16 de abril, según informa la Consellería de Economía. 

Los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras entre 20 y 30 euros contarán con un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras entre 30 y 50 euros. A partir de 50 euros, el descuento alcanzará los 15 euros. 

Como en anteriores ocasiones, cada persona podrá descargar un único bono. No se limitará el número de usuarios que pueden descargarse los bonos, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar. 

Comentarios