Bono, tras hacer el Camino desde Lugo: "No estaría mal que el Apóstol nos echase una mano el 26"

El exministro de Defensa asegura que esta experiencia le ha permitido acreditar que está "en forma"

El exministro de Defensa con José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono, ha llegado este viernes a la capital gallega, ataviado con la ropa de peregrino tras realizar el Camino Primitivo desde la ciudad de Lugo con un mensaje para el Apóstol Santiago, que les "eche una mano" a los socialistas en las próximas elecciones. "No estaría mal que el Apóstol nos echase una mano el 26", ha reconocido Bono, antes de disfrutar de una comida en un conocido restaurante de Santiago, acompañado de varios amigos y en la que estaba prevista también la presencia del deán de la Catedral.

José Bono, que guarda relación con las tierras gallegas, no quiso hablar "de política", aludiendo a su condición de "peregrino", pero sí le ha dejado una petición al Apóstol a preguntas de Europa Press. Este sábado, según comentó, irá a la Misa del Peregrino en la Catedral, eucaristía en la que se pone en funcionamiento el conocido 'botafumeiro'.

Bono ha reivindicado el componente "espiritual innegable" del Camino de Santiago aunque ha añadido que "algunas etapas han sido duras", ya que han hecho "el Camino más severo", el Primitivo, que viene de Asturias. "No hay que quejarse", ha añadido, y ha bromeado con que la Ruta le ha permitido acreditar que está "en forma". Además, ha dicho, también ha tenido tiempo para "hablar y conocer mucha gente" con la que se han cruzado.

"Un grupo de amigos decidimos hacer el Camino desde Lugo y hoy (por este viernes) lo hemos culminado. Ha sido una experiencia extraordinariamente positiva", ha sentenciado, antes de degustar algunos de los productos gallegos que se ofrecen en el restaurante la Tacita de Juan varios productos de la tierra, como empanada, sardinillas y pescado como plato principal.

Comentarios