jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El Bono Cultura de la Xunta se agota en menos de 24 horas

Estanterías con libros en Lugo. SABELA FREIRE
Estanterías con libros en Lugo. SABELA FREIRE
Ofrece un descuento de hasta 50 euros a utilizar hasta final de año

El Bono Cultura impulsado por la Xunta se ha agotado en la misma jornada en la que se abrió el plazo para solicitarlo, este lunes. La iniciativa ofrece descuentos de hasta 50 euros para gastar en productos culturales —libros, discos, entradas a obras de teatro y hasta videojuegos, entre otros— desde el 1 de noviembre y hasta final de año.

Los bonos —que se descargaban en la web http://www.bonocultura.gal— financian el 50 por ciento del precio de la compra y se pueden comprar tantos productos como se desee hasta llegar al máximo de 50 euros descontados. Se puede utilizar en librerías, tiendas de música, salas de cine y entidades que ofrecen espectáculos culturales, entre otras. 

La previsión de la Xunta era poner en circulación 39.000

APLICACIÓN. El usuario mostrará en la tienda su código QR, que obtuvo tras descargar el bono en la página web. Entonces el titular del establecimiento accederá a la aplicación TPV y tecleará el importe de la compra.

La app calculará el precio final a cobrar al cliente. La tienda efectuará el cobro y validará la operación en la aplicación. La plataforma descontará el bono y actualizará el monedero del usuario. Por último la entidad financiera realizará al establecimiento cultural el pago de la cantidad descontada.

El Bono Cultura de la Xunta se agota en menos de 24 horas
Comentarios