El BNG presenta la gestión de sus alcaldes como "aval" para gobernar la Xunta

Ana Pontón, este miércoles, con alcaldes y responsables municipales del BNG. LAVANDEIRA JR (Efe)
photo_camera Ana Pontón, este miércoles, con alcaldes y responsables municipales del BNG. LAVANDEIRA JR (Efe)

El BNG puso "en marcha" este miércoles su maquinaria municipal para el 5 de abril con una reunión de su candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, y representantes municipales, incluidos los alcaldes nacionalistas. Tras ella, la líder del Bloque pidió un nuevo modelo de financiación local, vinculado a un concierto económico para Galicia como el del País Vasco. 

La portavoz nacional del Bloque, que exhibió su "orgullo" por poder comparecer "rodeada" de alcaldes y alcaldesas y representantes municipales, se remitió al "ejemplo de los ayuntamientos transformadores e innovadores" para poner en valor el potencial del BNG y la "fortaleza" que la formación presenta a las elecciones autonómicas. 

La líder nacionalista subrayó que se presentan "soluciones propias pensadas desde Galicia", pero mirando lo que pasa en el mundo. "Somos capaces de cambios transformadores", incidió Pontón, quien dijo que "es clave una Galicia gobernada desde Galicia". 

Reivindica "soluciones propias pensadas desde Galicia" y mirando lo que pasa en el mundo

Ese modelo de "gobiernos de calidad", junto a la experiencia y el capital acumulados, avalan que el BNG está "preparado para liderar el gobierno del cambio real". "En los concellos demostramos la experiencia acumulada de gobiernos transformadores, un valor muy importante que será tenido en cuenta porque los mejores gobiernos municipales llevan la marca BNG y ese es un aval también para pedir la confianza de los gallegos y las gallegas", aseguró Pontón en el acto, en Santiago de Compostela.

En nombre de los representantes locales, la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, manifestó que los ayuntamientos nacionalistas están "esperanzados" en un "cambio" el 5 de abril, para que haya un gobierno que "trate igual" a todos los ayuntamientos del país.

Comentarios