El BNG denuncia que los propietarios de las casas nido llevan seis meses sin ingresos

Olaia Rodil  recuerda que esta situación les está "generando un gran problema a las titulares" de esos servicios y que no es "un problema nuevo"
Olalla Rodil en Vilalba. BNG
photo_camera Olaia Rodil. ARQUIVO

La diputada nacionalista por Lugo Olaia Rodil ha anunciado que el BNG llevará al Parlamento de Galicia diversas iniciativas para que la Xunta de Galicia liquide su deuda con los propietarios de casa nido, dado que "llevan desde el pasado mes de septiembre, seis meses, sin ningún tipo de ingreso".

Recordó que esta situación les está "generando un gran problema a las titulares" de esos servicios -guarderías en el domicilio de la persona cuidadora- que prestan atención a niños cero a tres años en municipios con menos de 5.000 habitantes, la mayoría de ellos ubicados en las provincias de Lugo y Ourense.

"El BNG le exige a la Xunta que pague inmediatamente las cuantías adeudadas", dijo Rodil, además de informar a los medios de que llevará al Parlamento "iniciativas para buscar fórmulas de pago que garanticen la estabilidad económica de este servicio público".
Ante esta situación, la diputada nacionalista recordó que "el problema no es nuevo", porque la Consellería de Política Social "ya presentó problemas de pago a las titulares de estos centros en 2017 y 2018".

"La falta de tramitación de la Xunta de Galicia está impulsando a la precariedad a los trabajadores y trabajadoras de casas nido, personas que se encuentran en un momento económico muy complejo, debido a la situación actual", dijo Rodil. "La Xunta de Galicia no puede fomentar la inestabilidad económica", lamentó la parlamentaria del BNG.

Comentarios