martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

El BNG cree que la reforma de las pensiones consolida "aspectos lesivos"

El portavoz parlamentario del BNG, Néstor Rego, en el Congreso. BALLESTEROS (EFE)
El portavoz parlamentario del BNG, Néstor Rego, en el Congreso. BALLESTEROS (EFE)
Rego ha mostrado su rechazo sobre la propuesta de aumento de la edad de jubilación a 67 años y sobre el aumento del cómputo de 15 a 25 años

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha cargado este miércoles contra el proyecto de ley con el primer paquete de medidas de la reforma de pensiones aprobado por el Consejo de Ministros, porque "no solo no revierte, sino que consolida los aspectos más lesivos y regresivos de las reformas de 2011 y 2013".

En un comunicado, Rego ha exigido al Gobierno central aplicar medidas "verdaderamente de izquierdas" como la subida de las pensiones mínimas hasta equipararlas con el SMI, creación de empleo, y políticas públicas que favorezcan la inclusión de la juventud en el mercado laboral y combatan la evasión, el fraude y los paraísos fiscales.

El nacionalista ha mostrado su total rechazo sobre la propuesta de aumento de la edad de jubilación a 67 años y sobre el aumento del cómputo de 15 a 25 años.

En este sentido, ha tildado de "profundamente negativo" que entre las medidas adoptadas esté incentivar la permanencia en el mercado laboral más allá de la edad legal de jubilación en tanto que, a su juicio, "penalizar la jubilación anticipada o incentivar la jubilación 'demorada' establecen una dirección claramente errónea porque dificultará aún más la incorporación de la juventud al mundo laboral".

"No parece la medida más adecuada" ya que España registra tasas de paro juvenil que rozan el 40 por ciento, ha recordado.

Por otro lado, el diputado nacionalista ha criticado también el incumplimiento del compromiso del Gobierno de coalición de subir las pensiones mínimas, que sería "fundamental para reducir la brecha de género y también la brecha territorial" que afecta especialmente a Galicia, pues tiene las segundas pensiones más bajas del Estado.

El BNG cree que la reforma de las pensiones consolida "aspectos...
Comentarios