viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Blanco acusa a Rajoy y Feijóo de tener "amnesia" con el retraso del AVE

José Blanco. AEP
José Blanco. AEP


"Que se clarifique la verdad y que aquellos que invocan el conocimiento de la verdad no sostengan informaciones que no están contrastadas o verificadas", señala sobre el accidente de Angrois
 

El exministro de Fomento José Blanco ha acusado este domingo al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de tener "amnesia" con el retraso del AVE.

En una entrevista en el circuito gallego de la Cadena SER, Blanco ha asegurado que "la alta velocidad tenía que ser ya una realidad en Galicia", aunque el actual titular de Fomento, José Luis Ábalos, sitúa la llegada del AVE antes del final de 2019.

"Rajoy y Feijóo tienen amnesia. Las obras del AVE estuvieron paralizadas, no se ejecutaron los presupuestos ni en el año catorce, quince, dieciséis o diecisiete en relación con esta infraestructura. Si se hubieran ejecutado la alta velocidad hoy ya hubiera sido una realidad en Galicia", ha manifestado. 

En relación al accidente de un tren Alvia en el barrio compostelano de Angrois en 2013, que segó ochenta vidas, Blanco espera que la comisión de investigación del Congreso aclare lo ocurrido, aunque entiende que no tuvo ninguna responsabilidad.

"Que se clarifique la verdad y que aquellos que invocan el conocimiento de la verdad no sostengan informaciones que no están contrastadas o verificadas. Todavía nadie ha señalado una decisión que yo haya tomado en relación con la puesta en servicio de esta línea", ha continuado. 

Blanco acusa a Rajoy y Feijóo de tener "amnesia" con el retraso del...
Comentarios