jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

Besteiro sostiene que "Feijóo no resiste un repaso a las hemerotecas" sobre las cajas gallegas

Besteiro
Besteiro
"Si el Banco de España en ese momento tuviera algún tipo de responsabilidad penal, también se vería en este proceso", defiendió el líder del PSdeG

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado este viernes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "realmente no resiste un repaso a las hemerotecas" sobre el proceso de las cajas de ahorro gallegas.


En declaraciones a los informadores, el dirigente socialista rechazó valorar la reciente sentencia contra los últimos dirigentes de las entidades desde el punto de vista judicial y afirmó que lo que se pretendía era clarificar determinadas indemnizaciones multimillonarias, un asunto que "en la sociedad dolió y dolió mucho".

Reclamada su valoración sobre las palabras de Núñez Feijóo al acusar al Banco de España de mirar hacia otro lado a pesar de las recomendaciones de la Xunta, Gómez Besteiro afirmó: "Si repasamos las hemerotecas de lo que dice el señor Feijóo de cómo empezó todo esto de las cajas a cómo remató, realmente no resiste un análisis de las hemerotecas".

Para el secretario general, "si al final el Banco de España en ese momento tuviera algún tipo de responsabilidad penal, también se vería en este proceso" y, "sin embargo, no estaba".

"Por tanto -reiteró-, Alberto Núñez Feijóo es el único que no resiste el repaso de las hemerotecas en relación con el proceso de las cajas".

Tras recordar "aquella foto de fusión, de garantía de cajas, una única caja estrictamente, cien por cien, gallega", lamentó que la situación ahora es de "un banco privatizado que, por cierto -dijo-, tuvo unos buenos beneficios el ultimo año de casi la mitad de lo que pagó al Estado".

Finalmente, recordó la reivindicación socialista de que se considerase aquella entidad como sistémica para Galicia, como es el caso de Bankia, pues "creíamos que era posible y los datos nos dan la razón", concluyó. 

Besteiro sostiene que "Feijóo no resiste un repaso a las...
Comentarios