Besteiro se reserva las valoraciones sobre la expulsión de Carlos Príncipe

El secretario general del Partido Socialista en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha dicho hoy que no tiene "nada que objetar" ante la resolución de su partido de expulsar al exalcalde de Vigo, Carlos Príncipe, de su militancia en las filas socialistas, por haber dañado, aseguran desde dentro, la imagen del PSOE.

A preguntas de los periodistas en la comitiva federal que el Partido Socialista celebra en Madrid, José Ramón Gómez Besteiro ha recordado que "pocas valoraciones hago sobre cuestiones internas", de modo que simplemente ha indicado que esta es "la resolución de un expediente interno, que por cierto llevaba abierto muchos años, y yo soy absolutamente discreto". "Todos los militantes socialistas de toda España tenemos los mismos derechos y los mismos deberes -ha proseguido- y, por tanto, nada que objetar a esa resolución del Partido Socialista a nivel federal", añade.

Gómez Besteiro ha remarcado que hay cuestiones más importantes, las cuales se tratan en esta Ejecutiva, como por ejemplo el "cómo somos capaces de darle la vuelta a la situación económica en este país y especialmente en Galicia, donde hay una noticia que a mí me parece absolutamente dramática". En este sentido, ha aludido a los datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) en el que se confirma que las pensiones son la primera fuente de entrada de ingresos de las familias gallegas, por encima incluso de los salarios. "Este dato marca la tónica de cómo está la economía en Galicia", ha expuesto el líder de los socialistas gallegos, y ha sumado a este hecho el escenario que muestra al 50% de los parados sin prestación alguna, "por lo que no tienen ningún tipo de ingreso".

El 2015 será, en consecuencia para Besteiro, un año intenso en el que el PSOE va a trabajar no solo pensando en el calendario electoral, sino "en que lo más importante es cómo contribuimos a mejorar los problemas de mucha gente" porque "hay otra forma de hacer política, de gestionar Galicia y España, y esto es lo que vamos a proponer los socialistas en este maravilloso año 2015", sentencia.

La expulsión del ahora también exmilitante se produjo después de que se le iniciase un expediente disciplinario en julio de 2012 a causa de las críticas que Príncipe hizo sobre la actuación del alcalde socialista en la ciudad de Vigo, Abel Caballero, y tras su suspensión de militancia el 29 de marzo de 2012, después de que ese mes presentase un desayuno informativo sobre el Área Metropolitana de Vigo que tuvo como ponente al vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda.

En octubre de 2013 fue censurado nuevamente por denunciar la existencia de "una red de empleos" en planes municipales y en contratas del Ayuntamiento vigués, utilizadas por el regidor para "controlar" el partido en Vigo y "practicar enchufismo y clientelismo". Así lo ha manifestado el propio Príncipe en un documento en donde comunica su próximo paso, que es recurrir ante la comisión de garantías.

Comentarios