Jueves. 19.07.2018 |
El tiempo
Jueves. 19.07.2018
El tiempo

Besteiro rechaza acuerdos con el "partido del fraude" para un "mundo irreal"

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro
El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro
El secretario general del PSdeG asegura en A Estrada que "hay mucha gente decepcionada"

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado este miércoles acuerdos con el PP, "el partido que defraudó" a la gente que, "de buena fe, pensó que era la solución a sus problemas", y cuyos líderes se encuentran instalados en "un mundo paralelo, irreal". En declaraciones a los informadores en A Estrada (Pontevedra), Besteiro ha hecho hincapié en que "hay mucha gente decepcionada con el PP, que demostró que es el partido del fraude", y ha insistido en que el PSdeG "no va a acordar con un partido que defraudó tantas cosas, a tantos niveles, y a tantas personas".

En respuesta a la invitación de ayer de Feijóo a una alianza con los socialistas reacios a "entregarle" el poder a Podemos, Besteiro ha señalado que su partido hace "un llamamiento" a esa gente que "de buena fe" votó al PP en las pasadas elecciones locales y que "hoy se sienten defraudadas, como la mayoría en este país". Ha criticado que el PP "ahora esconde sus siglas y no es capaz de dar la cara", y que organiza "mítines en Ferrol para los cuales se necesita invitación". También ha atacado a los populares por vivir en "un mundo paralelo, irreal", a cuenta de las declaraciones ayer de Mariano Rajoy sobre quién habla hoy de recesión y de paro.

Cree Besteiro que a Alberto Núñez Feijóo, como a Rajoy, "le hace falta una dosis de realidad a marchas forzadas para comprender qué sienten los gallegos y quiénes no votan al PP". Preguntado por la posibilidad de pactos con las mareas en Santiago y A Coruña, Besteiro ha dicho que hay que aguardar a las elecciones del domingo, y que hasta entonces el PSdeG pedirá la confianza de los ciudadanos en "un proyecto seguro, solvente, que sabe lo que necesitan las ciudades".

Ha invitado a reflexionar sobre cuál ha sido el partido que "provocó el cambio" en esas ciudades, y sobre el caso concreto de Santiago ha dicho que el PSOE es la formación en la que "más se reconocen" sus vecinos fruto de "27 años de éxito contrastado" y la que está capacitada para "retomar la senda que se rompió en 2011". La "propuesta" del PSOE para la capital gallega "no es de apoyo para un experimento fallido como el del PP", como tampoco cree que "la solución" pase por "listas experimentales, que prometen una cosa en un municipio y no fueron capaces de hacerlo en ocho años en otro", en alusión a Martiño Noriega, alcalde de Teo.

En clave local y provincial, Besteiro ha indicado que A Estrada puede resultar "un lugar importante para el futuro de la provincia" en la cita del 24-M, ya que puede ser "una llave para abrir" la Diputación y demostrar que "hay una forma diferente de gobernar". Cree Besteiro que A Estrada es "un buen ejemplo" del "deterioro" de los servicios públicos propiciados por el PP, y de otra de las "grandes plagas de Rajoy y Feijóo: la emigración de jóvenes y el envejecimiento de la población".

Besteiro rechaza acuerdos con el "partido del fraude" para un...