Besteiro quiere exportar su propuesta de imponer cláusulas sociales en los contratos de servicios

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, anunció hoy en el pleno provincial su intención de acercar al Parlamento de Galicia las llamadas "cláusulas sociales" que ya ha introducido el gobierno bipartito en los contratos firmados por la institución con empresas privadas, con el objetivo de "blindar" las condiciones de trabajo de sus empleados.

Durante su intervención en el pleno, Gómez Besteiro dijo que la Diputación de Lugo es la "primera institución de Galicia" y el primer organismo provincial de España que ha incorporado "cláusulas sociales en todos los contratos de servicios" con empresas privadas.

"No nos conformamos con ser pioneros en la defensa de los derechos laborales. Pediremos al presidente de la Xunta de Galicia en el Parlamento que siga el camino que abrió la Diputación e imponga obligaciones sociales en los contratos que blinden los derechos de los trabajadores", añadió.

En la misma línea, Gómez Besteiro ofreció la "experiencia" de la Diputación de Lugo a todos aquellos municipios de Galicia que estén interesados en introducir esas cláusulas sociales en sus contratos de servicios.

Además, anunció que los cinco primeros contratos de la Diputación de Lugo que contemplan esas cláusulas sociales serán adjudicados en el mes de mayo.

Comentarios