lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Gómez Besteiro: "No prejuzguemos un acuerdo que aún no está cerrado"

Besteiro y Sánchez, juntos en un mitin celebrado el pasado mes de diciembre en A Coruña
Besteiro y Sánchez, juntos en un mitin celebrado el pasado mes de diciembre en A Coruña
El secretario general de los socialistas gallegos evita entrar a valorar las posibles repercusiones que tendría para sus aspiraciones a ser candidato a la Presidencia de la Xunta un hipotético pacto de gobierno entre Ciudadanos y el PSOE

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, no quiso entrar a valorar las posibles repercusiones que tendría para sus aspiraciones a ser candidato a la Presidencia de la Xunta un hipotético pacto de gobierno entre Ciudadanos y el PSOE, porque ese acuerdo "todavía no está cerrado".

"Siempre he asumido la responsabilidad como el principal principio en el que muevo yo en política", dijo Besteiro a la prensa al ser preguntado al respecto en un acto por otro asunto, y recordó que "el acuerdo será cuando haya acuerdo".

En ese sentido, precisó que "los negociadores, tanto de un partido como de otro, han insistido mucho en esa cuestión. No prejuzguemos un acuerdo que todavía no está cerrado. Yo voy a estar aquí, por lo tanto voy a ser capaz de valorarlo una vez que se llegue a ese acuerdo".

Desde su punto de vista, lo fundamental es que el Partido Socialista y Pedro Sánchez están "intentando sacar a España del pozo en el que nos mete el Partido Popular", por lo tanto "dejémoslo trabajar, dejémoslo construir ese espacio de reformas, cambio e ilusión", insistió.

"Una vez que se llegue a ese acuerdo lo valoraremos", zanjó Besteiro.

Recordó, en cualquier caso, que él es un "secretario general que cumple estrictamente el código ético de su partido".

Gómez Besteiro hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en Lugo, donde participó, junto con otros miembros de su partido, en un nuevo acto de protesta de la plataforma ciudadana para exigir una mejora de los servicios ferroviarios en esta provincia.

Gómez Besteiro: "No prejuzguemos un acuerdo que aún no está cerrado"
Comentarios