Besteiro llama a despedir "sin indemnización" al presidente, Mariano Rajoy

El secretario general de los socialistas gallegos recordó en un mitin en Vilagarcía que el "PSOE representa un cambio real frente a un salto al vacío" y pidió el voto para acabar con "la Galicia del revés"
Besteiro saluda junto a sus compañeros de partido al finalizar el mitin en Vilagarcía
photo_camera Besteiro saluda junto a sus compañeros de partido al finalizar el mitin en Vilagarcía

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, llamó a acudir a las urnas a "defender" el empleo "despidiendo sin indemnización" a Mariano Rajoy.

El líder del PSdeG hizo estas declaraciones este domingo en un mitin en Vilagarcía en el que también intervinieron el alcalde de la localidad, Alberto Varela, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la candidata al Congreso Dolores Galovart.

Aunque estaba anunciada la presencia del presidente de la Fegamp y alcalde de Vigo, Abel Caballero, finalmente no acudió. El que sí compareció, aunque a través de plasma, fue el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que desde Valencia conectó vía streaming con todos los mítines socialistas que se estaban realizando a esa hora y arrancó los aplausos de los vilagarcianos cuando manifestó que "vamos a echar de la Moncloa al amigo de Bárcenas".

Ya el líder gallego, Gómez Besteiro presentó al Partido Socialista como única garantía de la defensa de los derechos sociales. "Cuando gobernamos no quitamos ni un solo euro de la hucha de las pensiones", aseguró el líder del PSdeG, que recordó que los populares "la dejaron en la mitad".

Pero sus críticas no solo fueron para el PP. Sobre Ciudadanos aseguró que "es el partido del zorro. La derecha desteñida", dijo y acusó a la coalición de izquierdas de "ser la única marea que no se moja" y de cambiar de mensaje cada dos por tres. "Yo no quiero para Galicia ni Venezuela ni Grecia", declaró en clara alusión a Podemos y En Marea.

El secretario general de los socialistas gallegos se mostró convencido de que no se cumplirán las encuestas que, recordó, "hace unos meses decían que en Vigo íbamos a sacar 11 o 13 concejales y sacamos 17. Y decían que Louzán iba a ser el próximo presidente de la Diputación de Pontevedra. Pues no. Es Carmela Silva".

Besteiro llamó a pedir el voto para los socialistas y acabar así con "la Galicia del revés". Esa Galicia, dijo, en la que "los marineros están en tierra, muy cerca del despacho de Núñez Feijóo", los ganaderos "en vez de estar en el campo están en las ciudades, en el asfalto", y las familias "en vez de estar en sus hogares están en Portugal comprando vacunas".

El secretario general señaló que, frente a los "nuevos partidos", el PSOE representa un "cambio seguro" frente al "salto al vacío". Un mensaje en el que hicieron hincapié el resto de ponentes. "Somos la izquierda pragmática", aseguró Dolores Galovart. "Solo existe un partido que en 136 años no cambió su nombre y se llama Partido Socialista", apuntó Alberto Varela. "O gobierna Mariano Rajoy o gobierna Pedro Sánchez", aseguró Carmela Silva.

CRÍTICAS A RAJOY Y A ZAPATERO. La presidenta de la Diputación de Pontevedra acusó al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "coger la tijera" para recortar en políticas sociales "cuando más las necesitábamos".

Silva tuvo la intervención más personal al recordar que cuando tenía 15 años quería estudiar Derecho pero no pudo porque sus padres "eran muy humildes". Un recuerdo que la socialista sacó a colación para incidir en uno de los "mantras" de los socialistas durante el mitin en Vilagarcía: que la sanidad y la educación pública se instauraron durante el Gobierno de Felipe González.

Pero Silva también hizo alusión al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. "¿Quién dijo basta ya de que se asesine a las mujeres?", se preguntó la presidenta de la Diputación, que dijo sentirse "indignada" porque "otros partidos nuevos digan que no existe la violencia de género".


Comentarios