Besteiro insiste en que puede haber "sorpresas" en la designación del senador autonómico

El líder del PSdeG asegura que la decisión se tomará "cuando corresponda". "Pachi Vázquez es un militante más", dice el lucense tras las críticas de su antecesor
José Ramón Gómez Besteiro
photo_camera José Ramón Gómez Besteiro

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado este lunes que puede "haber sorpresas" en el nombre que presentará su partido para el puesto de senador por designación autonómica, una decisión que en este momento no está adoptada y que se tomará, no obstante, "cuando corresponda".

En un acto en Santiago de Compostela, al ser preguntado sobre el asunto, el líder de los socialistas gallegos ha manifestado que "todavía no hemos tomado esa decisión de qué candidato o candidata va a ser la propuesta del PSdeG y, en todo caso, alguno puede llevarse alguna sorpresa".

Esta apreciación es coincidente con la hecha por él mismo el pasado día 20 de este mes en O Barco de Valdeorras (Ourense), justo después de que Pachi Vázquez, su antecesor en el liderazgo de este partido, publicase en su cuenta oficial de Twitter que el PSdeG había hecho dimitir a Xosé López Orozco para conservar la Alcaldía de Lugo, por estar imputado, y en cambio "fuerza el nombramiento" de Gómez Besteiro al Senado "porque está imputado, incoherencia total".

Acerca de este comentario, el actual secretario general del PSdeG dijo el pasado viernes que Pachi Vázquez es "un militante más" y que "cada uno tiene lógicamente sus opiniones, que yo respeto, las comparta o no". Y sostuvo, al igual que hoy, que los socialistas en su conjunto están concentrados en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Además, este lunes incidió Gómez Besteiro en que el PSOE es "profundamente democrático" y en el mensaje de que "todo el mundo puede tener sus opiniones, pero todos los socialistas, del primero al último, a lo que estamos, y a lo que debemos estar, es a que el 20 de diciembre se produzca ese cambio en España".

Acerca de si se tomará alguna medida con Pachi Vázquez por sus comentarios, comentó Gómez Besteiro que respeta, pese a que no comparta, ciertas observaciones de los militantes, y la de Pachi Vázquez es "la opinión de un militante más". "Mi opinión no suele cambiar en cinco días", ha dejado caer.

En lo referente al caso Garañón, en el que está imputado, ha subrayado el líder del PSdeG que no hace "valoraciones jurídicas" y ha añadido que de este tema ya ha dicho todo.

Comentarios