Besteiro insiste en que la única "opción real" de cambio es el PSOE

El líder de los socialistas gallegos advierte de que algunos partidos "van a trabajar" para que Mariano Rajoy siga de presidente y que los votos dirigidos a ellos significarían "tirarlos a un cesto"
José Ramón Gómez Besteiro, en el acto de presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado por A Coruña
photo_camera José Ramón Gómez Besteiro, en el acto de presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado por A Coruña

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha insistido este jueves en que la única "opción real" de cambio en el Gobierno central tras las elecciones del 20-D es el candidato socialista, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios de comunicación y preguntado por las perspectivas de los socialistas gallegos de cara a la campaña electoral que iniciarán en la medianoche de este jueves con la tradicional pegada de carteles, que en esta ocasión harán en Ourense, Besteiro ha apuntado que saldrán a "competir" para obtener unos resultados que les permitan cambiar la "vida de los ciudadanos".

El líder de los socialistas gallegos ha subrayado que los ciudadanos que no quieran que Mariano Rajoy repita otros cuatro años más como presidente del Gobierno, solo tienen una "opción real", que es el voto al PSOE.

Respecto a "otros partidos que afloran" en estos comicios estatales, Besteiro ha advertido de que, después de "escuchar" el contenido de sus programas, se puede deducir que algunos "van a trabajar" para que Mariano Rajoy siga siendo presidente.

Sin embargo, ha asegurado que los socialistas se emplearán a favor de un cambio político que permita recuperar los derechos perdidos en estos cuatro años de gobierno popular, para que España vuelva a estar regida por la "igualdad de oportunidades".

"No hay más opciones, mas allá de los deseos legítimos de otros partidos, solamente caben dos opciones en este país", ha apuntado Besteiro, que ha emplazado a la gente a pensar si sus voto va a ser "relevante" o, por lo contrario, serán como "tirarlos a un cesto".

Comentarios