Miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 26.06.2019
El tiempo

Besteiro descarta expedientar a Francisco Caamaño

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, descartó expedientar al secretario provincial del PSdeG en la provincia de A Coruña, Francisco Caamaño, por sus últimas declaraciones, en las que dijo que "algunos en el PSOE sólo quieren ganar al PSOE, no al PP y a Podemos".

Preguntado por los periodistas sobre esas declaraciones a un medio de comunicación y acerca de la posibilidad de que el PSdeG llegase a expedientarlo, Gómez Besteiro vino a decir que no se contempla esa posibilidad.

"No creo que ese sea el camino", dijo Besteiro.

"No voy a aportar nada más de lo que el propio Fran Caamaño manifestó hace ahora apenas una semana", sostuvo Gómez Besteiro, quien añadió que "el Partido Socialista está dispuesto a ganar el futuro".

En ese sentido, afirmó que "los problemas que el Partido Socialista quiere resolver son los que enunciamos siempre, la lucha por los servicios públicos, la lucha por la educación pública, la lucha por la sanidad pública, la lucha por la reindustrialización de este país, la lucha contra el desempleo. Esos son los problemas que le interesa resolver al Partido Socialista".

Desde su punto de vista, "el partido está metido en una verdadera evolución hacia otra forma de hacer política, basada en la transparencia y en la democracia interna", algo que, a su juicio, le aporta un "un cambio de actuación muy positivo de cara al futuro".

Con respecto a la situación del PSdeG en A Coruña, precisó que "se va a abrir un proceso de renovación de la dirección provincial" y, "a diferencia del PP", se va a ejecutar por la "vía de la democracia interna", para que "los militantes decidan quién va a ser el compañero que va a asumir esa "responsabilidad".

Besteiro descarta expedientar a Francisco Caamaño
Comentarios