martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

Carolina Bescansa medita optar al liderazgo de Podemos Galicia

Carolina Bescansa. AEP
Carolina Bescansa. AEP

La responsable de organización, Natalia Prieto, la definió como la "persona idónea"

La socióloga Carolina Bescansa, una de las fundadoras de Podemos, podría disputar al portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, el liderazgo de este partido en Galicia, presentándose ambos al proceso de primarias para la elección de secretario general.

El nombre de ella lo ha sugerido este domingo en una rueda de prensa celebrada en Santiago la responsable de Organización, Natalia Prieto, y la ha definido como "la persona idónea", y por eso "hacemos pública nuestra propuesta", ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación en la Nave de Vidán.

La compostelana Carolina Bescansa ha escrito en su cuenta de Twitter que es "un honor que las compañeras de Galicia" quieran que asuma la dirección, y ha anticipado que hablará con todos antes de tomar una decisión, para concluir con un "gracias".

La persona que actualmente ostenta esta responsabilidad, Carmen Santos, ha anunciado ya que no concurrirá a este proceso y que se centrará en el trabajo parlamentario. También dijo que apoyaría "simbólicamente" una candidatura alternativa a Gómez-Reino.

El diputado coruñés manifestó, a su vez, que su objetivo es el de construir una candidatura que aúne todas las sensibilidades de la formación.

En declaraciones en el Congreso, defendió la necesidad de "trabajar por la unidad" en Podemos Galicia para lograr un partido "fuerte" que siga siendo uno de los actores fundamentales de la política del cambio en la comunidad. 

Carolina Bescansa medita optar al liderazgo de Podemos Galicia
Comentarios