Benestar 'libera' el cheque infantil

La Consellería de Traballo e Benestar ha anunciado hoy que habrá libre elección para los perceptores del "cheque infantil" para la atención de niños con edad entre los cero y tres años, como establece una nueva orden de este departamento publicada el Diario Oficial de Galicia.

A partir de este año, informa la Consellería, los padres podrán elegir, sin restricciones, el centro en el que matriculan a sus hijos ya que las familias percibirán directamente la cuantía que le corresponda a través de un bono mensual.

Hasta ahora, afirma Benestar, los usuarios que accedían a esta vía sólo podían lograr una plaza en algunos de los centros adscritos a ese programa, puesto que eran esos colegios los que percibían directamente las subvenciones.

El presupuesto que dedica la Consellería para el "cheque infantil" en el curso 2012/2013 es de 1,7 millones de euros, 200.000 euros más que en el año anterior.

La cuantía que percibirá cada usuario oscila entre los 45 euros y los 250, según las rentas familiares de los solicitantes.

El periodo de solicitud de esta ayuda es de un mes a partir de su publicación hoy en el Diario Oficial de Galicia y el período máximo establecido es de un máximo de 11 meses.

Comentarios