Beiras concluye una gira de conversaciones con fuerzas de otras comunidades con vistas a las europeas

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, concluyó hoy una ronda de conversaciones con fuerzas políticas de otras Comunidades autónomas con vistas a las elecciones europeas.

El dirigente de la organización nacionalista gallega encabezó una delegación que mantuvo contactos el pasado jueves con las CUP (Candidaturas de Unidade Popular), de Cataluña; el viernes con representantes de Compromís, de Valencia, y hoy, en Pamplona, con la coalición EH Bildu.

En estos encuentros, Beiras destacó la "gran coincidencia entre estas fuerzas políticas en la necesidad de explorar una unidad de acción de las fuerzas nacionalistas y de las izquierdas rupturistas de los distintos pueblos del Estado" para afrontar los comicios europeos, informó Anova en un comunicado.

"Desde Anova -agrega- encontramos una gran coincidencia de planteamiento respecto de que las naciones del Estado configuren su propio sujeto político para conformar una gran plataforma por la ruptura del régimen".

Concluye que el objetivo será "la defensa de los intereses de la mayoría frente a las políticas de la troika" y "la defensa de los derechos de las naciones", que "podría desembocar en una coalición para las elecciones europeas".

Comentarios