Beiras asegura que Anova no tiene constancia "oficial" de la marcha de la corriente crítica Cerna

El portavoz del grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (Age), Xosé Manuel Beiras, señaló que no tiene constancia de que Cerna, la corriente crítica de Anova, haya abandonado el partido que él mismo fundó tras la escisión producida en el seno del BNG y que se alió con Esquerda Unida para últimas elecciones autonómicas gallegas.

"Na dirección non existe información de ningún tipo", manifestó este jueves en una conferencia de prensa celebrada en la Cámara gallega y, en ese sentido, sentenció que cuando dispongan de esta comunicación "internamente" hablarán, pero avisó de que mientras tanto él no habla "polo que sae nos medios".

Así, Beiras insistió en que a la Coordinadora de Anova no se le ha informado de tal decisión, tomada después de que la Comisión Nacional de Coordinación de Cerna realízase una consulta telemática a las bases, la cual finalizó el pasado 27 de este mes con el apoyo a la escisión y a la iniciativa de crear un nuevo partido.

Beiras adelantó que la nueva coordinadora nacional de Anova se reunirá este sábado y será un encuentro de "interlocución" entre todos los miembros que la conforman, atendiendo a las diferencias territoriales, pero también y muy especialmente "as diferentes sensibilidades ou lecturas" del proyecto político.

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, preguntado también por la escisión de Cerna y por un posible contacto del grupo que lideran Mario López Rico y Luís Eyré con el Bloque, rehusó hacer declaraciones al respecto y ha indicado que ya ha dicho "todo" lo que tenía que decir.

Comentarios