Begano y los transportistas alcanzan un acuerdo que pone fin a la huelga

La compañía y los trabajadores ponen fin al conflicto y sientan las bases de la negociación de un nuevo marco de operaciones
Transportistas de Begano en una protesta.
photo_camera Transportistas de Begano en una protesta.

La compañía Begano Coca-Cola ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los transportistas, en huelga desde el pasado lunes, que pone fin al conflicto y sienta las bases de la negociación en el nuevo marco de operaciones de la empresa. Begano informa este miércoles de este acuerdo, que da comienzo a conversaciones en las próximas semanas "para darle un nuevo impulso al mapa de transporte en Galicia que suponga mejoras para todas las partes".

En este sentido, desde este miércoles se restablece la normalidad en el transporte y reparto de Coca-Cola por parte de la veintena de conductores en huelga indefinida para exigir que la empresa no subcontrate sus servicios y mejores condiciones laborales. La compañía ha querido agradecer el interés de todas las partes en solucionar el conflicto, así como el apoyo y el ofrecimiento de mediación de la Xunta de Galicia, a través del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

Desde la Federación de Transportistas, Fernando Teijeiro ha valorado este acuerdo por el que los conductores "seguirán trabajando directamente para Begano en las mismas condiciones en las que lo venían haciendo hasta ahora". "Hay que sacar una lectura positiva que significa un aviso a navegantes, y es que no se puede acudir a Galicia a reventar mercados para después sacar una ventaja competitiva y que los transportistas de nuestra Comunidad trabajen en condiciones precarias cuando son los que ponen las herramientas de trabajo", sostiene en declaraciones a Efe.

Teijeiro ha defendido el cese de "este tipo de conductas porque, de lo contrario, tendrán enfrente a los transportistas y a las organizaciones que los representan".

Comentarios