Becerreá juzga a NCG Banco por la denuncia de un emigrante con 600.000 euros en preferentes

Un momento del juicio (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Un momento del juicio (Foto: Sebas Senande)

El Juzgado de Becerreá acogió esta mañana el juicio contra Novagalicia Banco en el que Teolindo Fernández, un emigrante de 73 años de edad, que se vio "atrapado" con 600.000 euros en participaciones preferentes, reclamó la devolución del dinero que todavía le adeuda la caja por la compra de ese producto financiero.

Después de la vista oral, en declaraciones a EFE, Teolindo Fernández explicó que el banco sólo le devolvió el 55% de la cantidad invertida en preferentes, por lo que se vio obligado a recurrir a la Justicia para recuperar el 45% restante, porque se siente "estafado" y víctima de un "atraco".

El afectado confía en que, al final, "todo salga bien" y la Justicia falle a su favor, porque "lleva dos años luchando" para recuperar el dinero atrapado en las preferentes y opina que tiene "toda la razón del mundo" a reclamar "los ahorros de toda una vida", ganados con "muchos años de trabajo en Suiza".

Para ganar ese dinero, con el que pretendía pasar unos años "tranquilo en Galicia", Teolindo Fernández recuerda que tanto él como su mujer tuvieron que trabajar durante décadas en el extranjero, lejos de su familia, y ahora se siente "estafado" y disgustado por verse metido "en esto", después de "toda una vida mandando dinero" para su jubilación. "Llevaba más de cuarenta años trabajando con Caixa Galicia y tenía confianza en los directores de la sucursal", añadió Teolindo, quien "nunca" pensó que algo así pudiese sucederle a él, porque consideraba al personal de la entidad, después de tanto tiempo de trato, casi como "una familia". Ahora pide "Justicia", que el banco le "devuelva el dinero". También lamenta que haya cientos de personas "cogidas en este atraco", desde "gente mayor" hasta "nietos a los que sus abuelos les dejaron un dinero para estudiar y ahora no tienen nada".

Teolindo Fernández estuvo arropado por unas 25 personas de la plataforma que agrupa a los afectados por las participaciones preferentes de Lugo, que hicieron acto de presencia de forma "tranquila" y "pacífica" para "demandar que una vez más se haga justicia con las personas estafadas por estos productos tóxicos".

Comentarios