Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El temporal persistirá hasta el próximo domingo

Dos hombres pasean bajo la lluvia en A Coruña. CABALAR
Dos hombres pasean bajo la lluvia en A Coruña. CABALAR

La Xunta activa este viernes la alerta naranja en el litoral gallego

La borrasca Beatriz, que el martes dejó más de 400 incidencias en Galicia, vuelve a afectar este jueves a la comunidad y lo hará al menos hasta el domingo. La lluvia será la tónica predominante al menos hasta el domingo.

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja para el viernes por viento y lluvia en el litoral de Lugo, A Coruña y Pontevedra.

A causa de esta alerta la Xunta ha decidido suspender a partir de las 12.00 horas hasta la medianoche las actividades en el exterior de los centros educativos en las zonas de predicción meteorológica del noroeste de A Coruña y A Mariña.

En cualquier caso, las clases y el transporte escolar se mantendrán, si bien los directores de cada centro podrán tomar la decisión que consideren oportuna si la situación meteorológica supusiera "un riesgo mayor al declarado". 

La Xunta activa la alerta naranja para este viernes en A Coruña, Pontevedra y Lugo por el temporal 

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde úlitma hora del jueves se espera mar combinado con olas que podrán superar los 6 metros y viento en el mar de fuerza 7-8 en el litoral oeste y noroeste de A Coruña. 

Además, a partir de las 9.00 horas del viernes se activa la alerta naranja por lluvia por precipitaciones que podrían llegar a acumular 80 mm en 12 horas en el oeste y suroeste de A Coruña, en el interior y en las Rías Baixas. 

El fin de semana estará pasado por agua aunque las temperaturas se suavizarán

Estas lluvias irán acompañadas de fuertes vientos y, a partir de las 12 horas, podrá haber ráfagas de más de 100 km/h en el noroeste de A Coruña y en A Mariña de Lugo.

No se esperan grandes cambios para el sábado y el domingo, por lo que el fin de semana estará pasado por agua, aunque las temperaturas se suavizarán, con mínimas que incluso estarán por encima de los diez grados.

El temporal persistirá hasta el próximo domingo
Comentarios