Bea Gondar reclama ahora 50.000 euros por la campaña que repartió fardos de café en Pontevedra

El exalcalde de O Grove ya se había querellado contra Fariña, lo que motivó el secuestro de la publicaciónEl exalcalde de O Grove ya se había querellado contra Fariña, lo que motivó el secuestro de la publicación

Original campaña en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Original campaña en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Alfredo Bea Gondar, el exalcalde de O Grove que había denunciado a Nacho Carretero por Fariña, pide ahora 50.000 euros por daños morales al propietario de la empresa TuCafé, que hace varios meses realizó una particular campaña publicitaria repartiendo fardos de café por Pontevedra y Vilagarcía de Arousa. 

El que fuera regidor de O Grove, condenado en su día por narcotráfico en una sentencia posteriormente revocada por el Tribunal Supremo, repite la operación que hizo cuando se produjo el boom de Fariña, primero best-seller y después éxito televisivo. Entonces, eso sí, pedía 500.000 euros a Carretero y a los editores del libro por vulneración de su derecho al honor.


Un joven se apoya en carteles de propaganda de Bea Gondar antes de las elecciones de 1991. DIARIO DE PONTEVEDRASu demanda desembocó en el secuestro de la publicación, aunque después una jueza la desestimó. Ahora Gondar pide 50.000 euros, según informa Público, en concepto de indemnización por daños morales y perjuicios sufridos" por la peculiar campaña, bajo el lema Lo mejor de Colombia llega por aquí.

Una de sus acciones consistía en un cartel en el que ponía que "tres kilos" de los fardos de café estaban reservados para Bea Gondar en concepto de mordida para evitar una eventual denuncia.

Un juzgado de Collado-Villalba aceptó a trámite la demanda y citó a declarar a Marcos Ramos, propietario de TuCafé.

Comentarios