BDO cobró más de 2,3 millones en honorarios a firmas de Pescanova

La auditora BDO cobró más de 2,37 millones de euros en concepto de honorarios a la compañía Pescanova y a otras 12 empresas de este grupo pesquero entre 2009 y 2014, además de otros 321.000 euros en concepto de gastos.

Así figura en el escrito remitido por la auditora al Juzgado Central de Instrucción número 5 y en el que especifica por cada una de las 13 compañías y por triplicado, los conceptos de cada uno de los importes cobrados desde 2009 hasta la actualidad. La auditora remite con fecha de 25 de julio esta información al juzgado a petición de la defensa del expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro.

BDO cobró más de 2,37 millones de euros en honorarios por trabajos realizados a Pescanova, Pescafina, Frinova, Bajamar Séptima, Frigodis, Insuiña, Pescafresca, Pescanova Alimentación, Frivipesca Chapela, Harinas y Sémolas del Noroeste, Pescafina Bacalao, Ultracongelados Antártida y Fricatamar. También cobró en concepto de diversos gastos 321.000 euros a este grupo de 13 compañías.

BDO está imputada en el caso Pescanova así como el socio que firmaba las cuentas, Santiago Sañé.

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha abierto un expediente grave a la auditora BDO por el trabajo de auditoría del ejercicio 2011 elaborado para Pescanova, así como a su socio auditor, Santigo Sañé, según el escrito que el ICAC remitió a la Audiencia Nacional el pasado mes de marzo.

Comentarios