miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Barreras debe 62 millones de euros a más de 400 empresas auxiliares del sector

La plataforma de acreedores del astillero Barreras ha aumentado este lunes hasta las 54 empresas auxiliares a las que la compañía debe más de 100.000 euros y que representan el 70% del dinero adeudado tras la celebración esta tarde de una reunión de afectados en la sede de la Cámara de Comercio de Vigo.

Barreras, inmersa en un concurso de acreedores desde el pasado 22 de julio, debe a más 400 empresas auxiliares del naval un montante aproximado de 62 millones de euros.

Los asistentes a la reunión de esta jornada han coincidido en apostar por la continuidad de Barreras, aunque conscientes de que los problemas de la compañía no dependen únicamente del sistema de bonificaciones fiscales tax lease sino de que se trata de un problema "estructural". Así, han abogado por que la compañía realice "esfuerzos", como una ampliación de capital para dar entrada a nuevos accionistas, incluso los propios acreedores.

Según las empresas afectadas, la compañía ha puesto sobre la mesa como única opción la recalificación de los terrenos entre Beiramar y Tomás Alonso como suelo urbanizable. Federico Fernández, de Aister, ha advertido el lunes en declaraciones a los periodistas del "peligro" de que Barreras "se hunda", ya que con ello "arrastraría a todo al naval de Vigo" y, por extensión, a la industria auxiliar al completo.

Los acreedores de Barreras han creado una web "plataformabarreras.com" en la que los interesados podrán aportar y recibir aportación respecto a la situación del astillero y el concurso de acreedores en el que se encuentra inmerso.

Barreras debe 62 millones de euros a más de 400 empresas auxiliares...
Comentarios