jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

Barreras comenzará en junio la construcción de un atunero para una compañia mexicana

El presidente del astillero vigués Barreras, José García Costas, ha indicado que en junio comenzarán las labores de construcción del atunero encargado por la firma mexicana Procesa.

García Costas dijo que el día 15 de este mes se producirá la llegada de "una parte importantísima" de la chapa necesaria para iniciar el proceso de creación de los floteles para Pemex.

Así lo ha transmitido el presidente en declaraciones a los medios tras una reunión mantenida con el alcalde de Vigo, Abel Caballero y tras la cual ha reiterado que desde el astillero se continúa "trabajando todos los días muchas horas en lo que tenemos entre manos", a pesar de que todavía no se observa actividad en las gradas.

De nuevo, ha explicado que los proyectos navales tienen un proceso de maduración largo puesto que existen multitud de "requisitos", y por ello añadió que algunos de los contratos firmados "aún están con exquisiteces técnicas y elaborando la documentación", lo que puede producir retrasos.

A pesar de ello, ha recordado que, como ya había adelantado en anteriores encuentros con la prensa, Barreras contará "antes de que finalice el verano" con "carga de trabajo adecuada a lo que estamos manejando" y ha matizado que "en ese trabajo estamos".

Además, ha expresado que "se están manejando" muchos proyectos en los astilleros gallegos y que entiende que "en los astilleros de la zona va a haber carga de trabajo en un corto plazo".

García Costas ha completado estas declaraciones señalando que ya no existan las dificultades "de hace dos años cuando no había ninguna consulta en ningún astillero", puesto que ahora "todo el mundo está trabajando en proyectos y efectivamente es el momento que le va a tocar aquí".

Sin embargo, ha advertido que todavía "hay que dar seguridad jurídica a la devolución" del antiguo sistema de bonificaciones fiscales 'tax lease', un hecho que considera "no es tan fácil".

El próximo 21 de mayo se producirá una reunión del consejo de administración de la empresa en la que participarán los socios mexicanos pertenecientes a Pemex, que cuenta con el 51% de las acciones del astillero, y del cual no ha querido adelantar su contenido para no resultar "imprudente", dijo.

Barreras comenzará en junio la construcción de un atunero para una...
Comentarios