viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Barreras espera ampliar el plazo para conseguir avales en los próximos días

El presidente de Barreras, José García Costas, ha negado hoy que haya firmado con Pemex la ampliación del plazo para conseguir los avales necesarios para la construcción de un buque hotel (después de que el pactado inicialmente expirase el lunes), aunque ha avanzado que se hará "en los próximos días".

En declaraciones a los medios, García Costas ha reseñado que, "de momento", el nuevo plazo "no se ha firmado" y se ha quejado de la publicación de noticias relativas a este asunto que, "en su gran mayoría, no se corresponden con la realidad".

El responsable de Barreras ha subrayado que el que "no haya firmado ningún plazo", no quiere decir "que no haya acuerdo", y ha explicado que personal del astillero vigués estuvo la semana pasada en México para "resolver algunas cosas".

García Costas ha hablado de un "acuerdo total" para la construcción del buque hotel encargados por Pemex, y ha hecho hincapié en que las negociaciones con la petrolera mexicana son "absolutamente nítidas y fiables", por lo que no alberga "ninguna duda".

Una seguridad que traslada a las negociaciones con varias entidades financieras para conseguir los avales solicitados, respecto a lo que ha decalrado que "ni contempla" la posibilidad que sugirió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, de que Pymar avale la operación en caso de que las negociaciones de Barreras con los bancos no fructifiquen.

Al ser preguntado por si aprecia un exceso de politización en este asunto, García Costas ha expresado su gratitud a la Xunta por su "intervención", sin la cual, ha añadido, "no habría sido posible" en contrato con Pemex.

Por último, el responsable de Barreras ha pedido "a todos" "un favor especial": que "dejen trabajar" al astillero en la búsqueda de los avales, y ha garantizado a los periodistas que "cuando haya algo que decir", que espera que "sea pronto", estará "muy gustoso" de comunicarlo.

Barreras espera ampliar el plazo para conseguir avales en los...
Comentarios