Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Barreiro, Rueda, Conde, Rojo y Puy están en las quinielas del Gobierno

Barreiro, Rueda, Puy, Conde y Rojo
Barreiro, Rueda, Puy, Conde y Rojo
El portavoz del PP en el Senado, el vicepresidente, el conselleiro, la expresidenta del Parlamento de Galicia y el portavoz parlamentario son algunos de los nombres que podría barajar Rajoy

El lucense José Manuel Barreiro, el monfortino Francisco Conde y los pontevedreses Alfonso Rueda y Pilar Rojo (esta última nacida en A Coruña) figuran entre los nombres que suenan para configurar el futuro Gobierno de Mariano Rajoy, que se dará a conocer en la tarde de este jueves. A esos cuatro hay que añadir el de Pedro Puy Fraga, sobrino del extitular de la Xunta y portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia. Al menos uno de ellos cuenta con opciones de figurar en un gabinete en el que podrían tener cabida también María Dolores de Cospedal, José Luis Ayllón y Jorge Moragas, entre otros.

De todos modos, fuentes próximas a Génova aseguran que estos nombres -divulgados incluso por medios de ámbito nacional- no dejan de ser meras especulaciones y que la decisión última corresponde al presidente del Gobierno, quien hace unos días mantuvo un encuentro con el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el que es posible que hablaran de esta cuestión, dado que también se está trabajando en la confección del futuro Ejecutivo gallego.

La incógnita será despejada este mismo jueves por la tarde y es posible que haya "sorpresas" dentro de un Gobierno que se presume continuista aunque "algo rejuvenecido", según fuentes consultadas, que apuestan por personas de un perfil "más político" y "dialogante". Otra de las dudas por despejar es si habrá una vicepresidencia económica.

FERNÁNDEZ DE MESA. Otro nombre que está en las quinielas es el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil, que el pasado sábado participó en una cena con Mariano Rajoy y otros políticos gallegos para celebrar la investidura del presidente del Gobierno.

Barreiro, Rueda, Conde, Rojo y Puy están en las quinielas del Gobierno
Comentarios