Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

José Manuel Barreiro dice que si los diputados del PSdeG no vetan los PGE, el AVE está garantizado

José Manuel Barreiro
José Manuel Barreiro
El portavoz del Partido Popular en el Senado asegura que Lugo "no se va a quedar fuera de la Alta Velocidad"

El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, aseguró este viernes que "si los diputados socialistas gallegos" no vetan la aprobación de los Presupuesto Generales del Estado (PGE) está "garantizada la llegada del AVE a Galicia" en el plazo fijado por la Xunta y el Ministerio de Fomento.

De hecho, en rueda de prensa, subrayó que "el único riesgo en lo que tiene con ver con la Alta Velocidad" y su llegada a Galicia en el plazo establecido "es la postura política de los representantes socialistas".

Según Barreiro, "estos presupuestos garantizan" la llegada del AVE, por lo que no es admisible la "hipocresía" y la "incoherencia" de los representantes del Partido Socialista en las Cortes, porque no pueden decir, por ejemplo, que la provincia de Lugo "se queda fuera de todo" y luego "votar en contra de todo".

Con respecto al caso concreto de Lugo, aseguró que la provincia "no se va a quedar fuera de la Alta Velocidad", porque existe un compromiso por parte de los presidentes del Gobierno y de la Xunta de Galicia que, precisamente, se ve "reflejado en este presupuesto".

Barreiro se refería a una inversión próxima a los 650 millones de euros, a ejecutar en cuatro años, para modernizar la conexión ferroviaria entre Lugo y Ourense, con el objetivo final de que la capital lucense quede conectada con Madrid en un tiempo de tres de horas.

José Manuel Barreiro dice que si los diputados del PSdeG no vetan...
Comentarios