martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Banesco emitirá desde octubre bonos canjeables en títulos de Abanca por valor de 270 millones

Banesco realizará el próximo 1 de octubre una emisión de bonos garantizados por importe nominal de 269,6 millones de euros, canjeables en acciones de la entidad resultante de la fusión entre Abanca y Banco Etcheverría, una vez se lleve a cabo la integración.

Fuentes de Banesco han confirmado a Efe que la emisión ya está totalmente suscrita por inversores cualificados -no minoristas-, algunos de ellos accionistas del grupo venezolano.

El objetivo de la emisión, detallan las fuentes, es "reforzar la estructura financiera del grupo de cara a los próximos años", y que entre las posibilidades está la salida a Bolsa de Abanca, aunque de momento no hay definido un calendario.

Los bonos tendrán un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su valor nominal. El vencimiento está establecido para el 1 de octubre de 2019, informó Banesco en un comunicado.


El tipo de interés desde la fecha de emisión hasta el 1 de octubre de 2018 será del 10 % nominal anual, y en el último año, siempre que antes no se haya producido una OPVA (Operación Pública de Venta Autorizada), aumentará al 11 %.

Los bonos podrán amortizarse anticipadamente y serán de obligado canje en acciones ordinarias del banco fusionado en varios supuestos.

La emisión estará garantizada con una prenda de primer rango sobre 269,6 millones de acciones de Abanca.

Una vez se produzca la fusión de esta entidad con el Etcheverría, dicha prenda se cancelará y se otorgará una nueva de primer rango sobre acciones del banco fusionado, detalla Banesco en su comunicación.

Banesco emitirá desde octubre bonos canjeables en títulos de Abanca...
Comentarios