Baltar se descarta para suceder a Feijóo en el PPdeG

Dice que su tiempo en la política autonómica "ya acabó" y ve en el presidente de la Xunta al mejor candidato

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha defendido que "nadie pone en duda" que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, es "el mejor presidente posible" para el PPdeG y para Galicia, al tiempo que ha descartado optar a sucederle ante una hipotética marcha del líder popular: "Mi tiempo en la política autonómica ya acabó".

En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa Tribuna Galicia, ante numerosas autoridades y representantes de la sociedad civil, Baltar ha ratificado su intención de presentarse al próximo congreso del PP de Ourense previsto para después de las elecciones generales de fin de año y donde "finalizan" sus expectativas políticas. "Estoy donde quiero estar", ha sentenciado el dirigente popular, quien tomó por primera vez de manos de su padre, José Luis Baltar, las riendas del partido en la provincia en el congreso de 2010, y quien ha recordado que, tras estar "10 años" en el Parlamento de Galicia, el salto que decidió dar es de Santiago a Ourense.

Tras un discurso en el que ha reivindicado su "ourensanía", también en el coloquio ha subrayado el amor que profesa por su provincia, a la que ha afirmado querer "por encima de todo". Por ello, aspira a seguir liderando el PP ourensano, acompañado de su "equipo", cuyo trabajo ha ensalzado porque "la política es cooperación". En cuanto a lo que ocurra en el congreso autonómico del PPdeG y preguntado acerca de si Feijóo debería o no volver a presentarse, ha respondido que hay que "respetar" a la militancia y esperar a ver "la disposición de los tiempos y de presentarse" de quienes se impliquen en el proceso, aunque ha remarcado que "nadie duda" de que su actual jefe de filas es "el mejor presidente posible" para el PPdeG y para Galicia.

En la ronda de preguntas, sobre los pasos dados en la provincia para desvincularla del caciquismo con el que muchas voces vinculan el mandato de su padre, ha defendido que, con él al frente, la Diputación se ha convertido en "pionera" en materia de transparencia. Dicho esto, ha evitado profundizar y se ha limitado a asegurar que "todas esas cuestiones" --como la identificación de la provincia con el caciquismo-- no le "preocupan" y que no pierde "ni un segundo" en asuntos "vinculados al fatalismo que algunos profesan".

Comentarios