Baltar renueva la mitad del comité de dirección popular de Ourense

El Partido Popular de Ourense celebra su primera reunión después de que el pasado sábado Manuel Baltar fuese reelegido como presidente del partido en la provincia en el 16º Congreso Provincial. Esta tarde se ha designado el comité de dirección, formado por 22 miembros y que se renueva "al 50%", tal y como declaró Baltar ante los medios tras la reunión.

Los 22 primeros miembros de la candidatura conforman este comité de dirección, liderado por el presidente, Manuel Baltar, seguido del secretario general, Rosendo Fernández, el vicesecretario general, Jorge Pumar, la portavoz, Cristina Isabel Romero, y el secretario de organización, Pablo Pérez. Figuran también los vicesecretarios, entre ellos el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, rival de Baltar en el anterior congreso de 2010.

En cuanto a los 10 coordinadores que completan el comité de dirección, Baltar destacó la importancia del área de "Transparencia" coordinado por Mónica Mourelo, "la Innovación Tecnológica" con Patricia Domínguez al frente o al ámbito de la Comunicación de la mano de Fernando Domínguez Méndez. Mencionó también su "apuesta por la Juventud" así como por la Igualdad, pero especialmente "por la situación de paro" resaltó el área de "Economía y Finanzas" coordinado por Beatriz González Tejada.

Este comité se reunirá "como mínimo una vez a la semana" y los encuentros tendrán carácter "itinerante", explicó Baltar, ya que "intentaremos hacer mucha calle y estar en contacto con la gente".

Recordó que el "75% del comité ejecutivo ha pasado por la política local", que define como la "política del contacto directo". Algo importante ante "la reforma de la administración local" en la que, "una vez iniciado el camino", el Partido Popular de Ourense "hará sus aportaciones fruto del debate". Asimismo insistió en el propósito de "incrementar la participación, la transparencia y el municipalismo", todo "pensando en el bien de Ourense, no solo en el del PP".

Con respecto al trabajo encaminado a las próximas citas electorales, Baltar destacó que "se prepararán con tiempo" las listas a las municipales de 2015 "con propuestas que no serán vacías". Recordó también que se controlará el cumplimiento de los programas electorales. Sobre la posibilidad de realizar elecciones primarias para elegir al candidato popular a la alcaldía de Ourense, explicó que "lo que se haga en la capital se hará en el resto de ayuntamientos".

OURENSE, POR DISTRITOS
Puntualizó que en la ciudad "se reorganizará la separación por distritos" para "tener más cercanía con los ciudadanos" y que a partir de ahí se continuará trabajando.  "Lo mejor para la ciudad no es estar como ahora", apuntó ya que cuenta con "un gobierno roto y en precario" que solo actúa por "afán partidista". En este mismo sentido, señaló que también que, tal y como incluía su programa, "se celebrarán congresos locales antes de 2014" en los municipios con más de 5.000 habitantes.

Por eso propuso "utilizar las instituciones para el bien de los ciudadanos". Aseguró que "hay muchos votantes socialistas y nacionalista desencantados" y que los ourensanos "ya saben lo que significa un gobierno popular", que se traduce "en un gobierno que tiene las cosas claras" y no con un "alcalde accidental".

Para concluir, incidió en que, además del "gobierno" de la ciudad, su mayor problema es el "desempleo" y recordó como "con el PP gobernando en otras instituciones" se han "desatascado problemas", en alusión al "apoyo" de la Xunta al Plan General de Ordenación Municipal.

Comentarios