Bajan a cuatro años la pena a un octogenario gallego que abusó de otro hombre

Un octogenario acusado de abusar sexualmente de otro hombre ha sido condenado a cuatro años de prisión tras el juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Ourense.

El acusado ha visto reducida la condena a la mitad tras haber reconocido los hechos, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

La vista oral, que se desarrolló a puerta cerrada y se prolongó sobre diez minutos, se saldó con un acuerdo para reducir la condena al acusado, y ello después de que el presunto autor de los hechos, de 83 años, admitiese lo ocurrido en esta sesión, que contó con la declaración de dos personas.

El fiscal de Ourense pedía inicialmente para el acusado una pena de nueve años y cuatro meses de prisión por hechos ocurridos en los años 2010 y 2011, la cual finalmente se ha reducido a la mitad, según ha confirmado al concluir la vista.

Además, solicitaba 6.000 euros para el acusado en concepto de responsabilidad civil.

En el escrito de calificación, el fiscal pedía para el acusado Manuel L.F., de 83 años, la pena de prisión y la prohibición de acercarse a su víctima a menos de quinientos metros o comunicarse con ella.

La instrucción del caso se llevó en el juzgado de O Barco y, según el fiscal, entre 2010 y 2011, el acusado "abusó sexualmente" en varias ocasiones de una persona mayor de edad, hechos por los que lo acusó de un delito continuado de abusos sexuales.

Comentarios