domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Los casos activos en residencias bajan a 600 tras varias altas de trabajadores

La residencia de San Cibrao. LOMBARDERO
La residencia de San Cibrao. LOMBARDERO
Se han contabilizado tres nuevos positivos, de los cuales dos han sido en San Cibrao, y once altas

Las residencias de mayores de Galicia han registrado este miércoles 600 casos activos de coronavirus (10 menos que este martes), de los que 410 son usuarios y 190 trabajadores, tras contarse 3 nuevos positivos, dos fallecimientos y 11 altas, todas de trabajadores, informa la Consellería de Política Social.

En las últimas 24 horas se han sumado al cómputo los casos de un usuario y un empleado de la residencia de San Cibrao, en Cervo (Lugo) y un empleado de la DomusVi Barreiro de Vigo.

Entre las altas están: dos trabajadores del centro de San Cibrao; dos de Nosa Señora de Los Dolores de Forcarei (Pontevedra); un trabajador de As Fragas de Pontedeume (A Coruña); un empleado de la DomusVi de Chantada (Lugo); un trabajador de la San Salvador de Guntín (Lugo); un empleado de Nosa Señora Valvanera de Cambados (Pontevedra); un empleado de la DomusVi de Ribadumia, y otro de Salvaterra do Miño (Pontevedra).

El número de positivos entre usuarios ha bajado a 410 (1 menos), de modo que el mayor brote se encuentra la residencia Asilo de Vilalba (Lugo), con 115; seguida de Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra), con 110; la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 41; la San Antonio de Beariz (Ourense), con 27, y DoralResidencias de Mos (Pontevedra), con 21, entre otros focos.

Los positivos entre empleados se sitúan en 190 (9 menos que este martes), con 22 en Vila do Conde de Gondomar; 21 en Asilo de Vilalba; 18 en Os Miragres, de Barbadás (Ourense), y 15 en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (A Coruña), entre otros contagios.

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos ha descendido a 15 (9 menos), de los que 6 son usuarios y 9 son trabajadores, tras curarse 8 internos de la residencia San Vicente Paúl de Lugo y fallecer un usuario de DoralResidencias de Mos.

De los usuarios contagiados, 5 están en la DoralResidencias de Mos (Pontevedra), y uno en el centro del Imserso de Bergondo (A Coruña); mientras que las instalaciones de Mos cuentan con 6 empleados que tienen el virus.

Los casos activos en residencias bajan a 600 tras varias altas de...
Comentarios