miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Bajan a 457 los usuarios de residencias gallegas contagiados de covid-19

Exterior de la residencia Nosa Señora do Carme de Sarria. AEP
La residencia Nosa Señora do Carme de Sarria, con 47 casos, es una de las más afectadas por el covid en Galicia. AEP

Los casos entre los trabajadores aumentan a 222 y detectan 16 positivos en un centro de discapacidad en Crecente

Los usuarios de residencias contagiados con covid-19 en Galicia han descendido ligeramente hasta los 457 tras detectarse 26 nuevos positivos –ocho de ellos en la DomusVi Carballo y seis en Mi Casa de Ferrol– y recibir el alta 30 residentes –12 de ellos en un centro en Verín–. Por su parte, aumentan en los centros de atención a la discapacidad, tras 16 positivos detectados en el Nuestra Señora Fátima y Cristo Rey en Crecente.

Así consta en la actualización de datos de las consellerías de Política Social y Sanidade, en la que se indica que se han detectado, además de los ocho positivos de Carballo y seis de Ferrol; otros seis en la residencia Santa María de Verín; tres en la Residencia de Vilardevós; otro en la Padre Rubinos de A Coruña y otro en la Residencias de Mayores de Burela.

Por contra, se han retirado del cómputo por dar negativo 12 usuarios de la Residencia Santa María de Verín; seis en la DomusVi Ribeira; dos en la DomusVi Carballo; tres en la DomusVi Vimianzo; otro en la Santa Teresa Jornet de A Coruña; otro en la Residencia de A Pastoriza y dos en la Residencia Campolongo de Pontevedra.

De este modo, la residencia con más usuarios con covid en Galicia es la DomusVi Carballo con 74; seguida de la Quercus de Leiro con 69; mientras que la Nosa Señora do Carme de Sarria se sitúa con 47 y la Residencia de Ribeira, con 43.

Con 29 casos le sigue la Residencia Fogar Santa María de Verín; con 26 la Residencia Mi Casa de Pazos de Borbén; con 22 la Residencia Paz y Bien en Tui; con 19 la DomusVi Vimianzo; con 17 la Residencia San José de Arzúa; con 14 la Residencia de Bande; con 12 la Residencia da Pastoriza y la Residencia de Vilardevós; mientras que con 10 casos está la San Bartolomeu de Xove.

Con menos de una decena de casos positivos se encuentran centros como el Virxe da Clamadoira de Muiños (8); la Residencia Mi Casa de Ferrol (7); Residencia O Casón de Moeche (6); Vivienda Comunitaria Sampedro II de A Merca (6); el Hospital Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo y la Residencia Santa Teresa de Jornet de A Coruña (4), entre otros.

TRABAJADORES. En cuanto a los trabajadores con covid en residencias, los casos han aumentado a 222 –cuatro más– tras detectarse siete positivos: tres en la Residencia de Vilardevós; dos en la Santa María de Verín; uno en la Residencia San José de Ourense y otro en la Padre Rubinos de A Coruña; mientras que han dado negativo uno en la Santa Teresa Jornet de A Coruña; dos en la Paz y Bien de Tui y otro en el Fogar O Lecer.

De este modo, entros los centros con más casos entre sus trabajadores se sitúan la Residencia Paz y Bien de Tui (26); DomusVi Carballo (21); Residencia da Pastoriza (23); la Quercus de Leiro (15).

CENTROS DE DISCAPACIDAD. En los centros de atención a la discapacidad (CAPD) de Galicia, suben a 96 los usuarios contagiados, tras detectarse 12 positivos en la Casa para persoas con discapacidad de Nuestra Señora Fátima y Cristo Rey de Crecente y cuatro en la Residencia Pai Menni de Betanzos.

De este modo, la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos registra 52 positivos; la de Crecente, 41; a los que se suman uno en la Residencia do Imserso en Bergongo, otro en la DomusVi Bóveda y otro en la Ricardo Baró de Oleiros.

En cuanto a los trabajadores de estos centros, suben a 43 los contagiados –cinco más que este domingo–, tras detectarse un positivo en la Pai Menni de Betanzos y cuatro en el centro de Crecente.

De este modo, hay 21 trabajadores contagiados en la Pai Menni de Betazos; 10 en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente; tres en la Residencia del Imserso en Bergondo y dos en la Aspace de Sada y otros dos en la DomusVi Bóveda, mientras que otros centros presentan un caso.

Bajan a 457 los usuarios de residencias gallegas contagiados de...
Comentarios