Baja la incidencia del coronavirus entre los usuarios de las residencias gallegas

El mayor brote entre usuarios se encuentra en la DomusVi de Vimianzo, con 57; seguida de la San Bartolomeu de Xove, con 15
Este domingo han comenzado las vacunaciones en la residencia O Meu Fogar de Taboada. CONCELLO DE TABOADA
photo_camera Este domingo han comenzado las vacunaciones en la residencia O Meu Fogar de Taboada. CONCELLO DE TABOADA

El número de usuarios con coronavirus en residencias de mayores gallegas ha disminuido este sábado hasta los 134 (uno menos), tras notificarse un fallecimiento, tres altas y tres positivos, y el de trabajadores ha bajado a 103 (8 menos), ha informado el Servicio Gallego de Salud.

Así, se han sumado al cómputo los casos de 3 internos de la residencia de mayores Moledo de Vigo y un trabajador de la de DomusVi en Vimianzo (A Coruña).

Mientras, se ha dado el alta a una persona mayor del centro Crapd Vigo II; un residente de la San Bartolomeu de Xove (Lugo); un usuario de Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo (Lugo); 4 empleados de la DomusVi de Vimianzo; 3 trabajadores del centro Pontevedra, en Vilaboa (Pontevedra), y 2 empleados de Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar (Ourense).

El mayor brote entre usuarios se encuentra en la DomusVi de Vimianzo, con 57; seguida de la San Bartolomeu de Xove, con 15; la Moledo de Vigo, con 15; la residencia Hospital San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo (Lugo), con 13; la Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, con 8, y el CRAPD Vigo II, con 7, entre otros focos menores.

En cuanto a los empleados que padecen el virus, 15 están en la DomusVi de Vimianzo; 10 en San Bartolomeu de Xove; 8 en Asilo de Vilalba (Lugo), y 8 en la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), entre otros casos.

Respecto a los centros gallegos de atención a personas con discapacidad, registran tres trabajadores contagiados (los mismos que ayer): dos en Hogar San Rafael de Vigo y otro en el CAPD de A Coruña.