viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Ayudas por valor de 7,4 millones de euros para apoyar a las víctimas de violencia de género

La conselleira de Emprego e Igualdade de Galicia, María Jesús Lorenzana. EUROPA PRESS
La conselleira de Emprego e Igualdade de Galicia, María Jesús Lorenzana. EUROPA PRESS
La Xunta busca con estas iniciativas afianzar la independencia económica de este grupo afectado

Las distintas convocatorias de ayudas con las que la Xunta apoya la independencia económica de víctimas de violencia de género y que suman 7,4 millones de euros este año se encuentran activas.

Según ha detallado la Consellería de Emprego e Igualdade, estas subvenciones también se destinan a indemnizaciones por heridas de gravedad y a los hijos huérfanos por casos de violencia machista.

El Gobierno gallego ha convocado en el primer trimestre de este año las cuatro principales líneas de ayudas para víctimas de violencia de género, que incluyen el pago periódico, el pago único, indemnizaciones y apoyos para mujeres gravemente heridas e hijos huérfanos.

De este modo, la convocatoria permanecerá abierta durante todo el año y el presupuesto podrá incrementarse en función de las necesidades que se detecten. Precisamente, en 2020 se concedieron ayudas a casi un millar de víctimas, lo que representó un incremento del 30% respecto al año anterior.

Asimismo, la Xunta dispone de un plan de refuerzo activado por la covid-19 con el que busca garantizar la operatividad total de los servicios de apoyo, los centros de acogida y otras ayudas complementarias para las mujeres víctimas de violencia de género.

Paralelamente, se ha reforzado la red de centros de acogida a través de la apertura de un nuevo establecimiento en Chantada y la activación de recursos alternativos, como albergues, hostales y pensiones. También se ha apostado por grupos especializados de intervención y apoyo psicológico, social y de asesoramiento jurídico.

Ayudas por valor de 7,4 millones de euros para apoyar a las...
Comentarios