Avistan una bola de fuego desde distintos puntos del sur de Galicia

Fue visible desde distintos Bueu, Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas, la ciudad de Pontevedra y también las zonas más próximas a la costa
El supuesto meteorito, sobre Pontevedra. DP
photo_camera El supuesto meteorito, sobre Pontevedra. DP

La comarca de Pontevedra ha sido testigo del paso, sobre las 19.30 horas, de una gran bola de fuego sobre el cielo que dejó una importante estela que estuvo visible varios minutos mientras anochecía.

El objeto, que según las primeras hipótesis podría ser algún tipo de meteorito, se desplazó por el sur de la provincia y fue visible desde distintos puntos, como Bueu, Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas, la ciudad de Pontevedra y también las zonas más próximas a la costa, en cuyo horizonte se perdió. 

El bólido, sobre Pontevedra. DP
El bólido, sobre Pontevedra. DP

Las principales hipótesis iniciales apuntan a que podría tratarse de un bólido, es decir, una "masa de materia cósmica de dimensiones apreciables a simple vista, que atraviesa rápidamente la atmósfera con la apariencia de un globo inflamado y suele estallar y dividirse en pedazos". Algo que apuntalaría esta teoría es la duración de la estela que dejó tras de sí, que ha podido ser fotografiada desde todas las esquinas de la provincia.

De este modo, según la teoría, "el surco luminoso que deja a su paso por la atmósfera persiste un tiempo superior a las decenas de segundos y puede llegar a ser de varios minutos e incluso de media hora".