martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Dos Ave en pruebas alcanzan el récord de velocidad ferroviaria en la comunidad: 300 por hora

Los dos Ave que recorrieron la línea de alta velocidad, en Ourense. ADIF
Los dos Ave que recorrieron la línea de alta velocidad, en Ourense. ADIF
Las pruebas se realizan en horario nocturno para no interferir en el servicio ferroviario comercial

Adif Alta Velocidad completó estos días diferentes recorridos con trenes a velocidad máxima como parte de la fase de pruebas del sistema de frenado y seguridad ERTMS del tramo Pedralba de la Pradería-Ourense, correspondiente a la línea del Ave gallego. Fue la primera vez que trenes Ave circularon a 300 kilómetros por hora en Galicia.

Las pruebas incluyeron "recorridos de persecución, con dos trenes circulando por la misma vía y en el mismo sentido, manteniendo la distancia de seguridad, así como circulaciones en paralelo, en el mismo sentido y en sentido contrario", detalló Adif. Según el administrador ferroviario, este periodo de ensayos está planificado con el objetivo marcado de puesta en servicio del tramo Pedralba-Ourense, la frontera de Galicia y Zamora, "antes de la finalización del año 2021".

Las pruebas, que se realizan por ambas vías y en ambos sentidos entre Sanabria y Ourense, comprenden un tramo de unos 128 kilómetros en horario nocturno para no interferir en el servicio ferroviario comercial.

Dos Ave en pruebas alcanzan el récord de velocidad ferroviaria en...
Comentarios